La Asociación DIGNIDADE LUGO, es una organización no lucrativa, que tiene como uno de sus objetivos principales, la colaboración social en materia educativa de la juventud, principalmente en los colectivos más susceptibles de ser víctimas de la pobreza y/o marginación.

La existencia de esta asociación tiene como fines:

  • Ayudar a personas que padezcan problemas de pobreza, marginación, enfermidad o discapacidad, sin distinción de sexo, edad, raza, nacionalidad, religión o ideología haciendo un énfasis especial en el trabajo con menores y jóvenes en dificultad social y familias que sufren algún tipo de exclusión social.
  • Realizar labores de prevención, especialmente entre aquellos colectivos más susceptibles a ser vítimas de pobreza y/o marginación. Realizar labores de lucha contra la degradación social, moral o de cualquier forma o tipo que menos cabe la dignidad de las personas en dichas áreas.
  • Contribuír a la rehabilitación, readaptación y reinserción en la sociedad de las personas objecto de ayuda, estimulando la superación de las causas que provocan la situación de pobreza, marginación y/o exclusión social.